Rodrigo Huescas, futbolista que milita en el Copenhague de Dinamarca, fue sancionado por las leyes de esa nación debido a que violó el reglamento de tránsito. En comunicado difundido este viernes en sus plataformas oficiales, la Federación Mexicana de Futbol informó que Huescas perdió su licencia de conducir y tendrá que cumplir 20 días de prisión incondicional, si así lo determina el juez.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio”, señaló en el mismo documento el ex jugador formado en las categorías menores de Cruz Azul, quien condujo a 111 km/h en una zona de 50 km/h.
“Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones. En esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, agregó.
El Copenhague, por su parte, condenó los hechos y enfatizó en que “es completamente inaceptable no respetar la legislación danesa” y que, al tratarse de un elemento activo en su nómina, “Huescas tiene una gran responsabilidad de dar ejemplo y actuar correctamente”.
La dirección y cuerpo técnico de la selección mexicana, encabezado por el experimentado Javier Aguirre, ya fueron notificados de la sanción desde el pasado miércoles por la mañana.