Rodrigo Diego López y Osmar Olvera le garantizaron a México un cupo más en los Juegos Olímpicos. Obtuvieron el pase hoy en el Campeonato Mundial de Natación, en una jornada en la que Paulo Strehlke también amarró su boleto en aguas abiertas.

En los tres metros sincronizados, la dupla mexicana logró la plaza olímpica y la séptima para la selección mexicana de clavados. López y Olvera, quien un día antes había obtenido el oro en trampolín de un metro, finalizaron cuartos.

En una competencia muy cerrada, a excepción de los chinos, acostumbrados a dominar en casi todas las pruebas, los tricolores estuvieron muy cerca de subirse al podio. Nueve décimas fueron el impedimento para quedarse con el bronce que obtuvieron los españoles Adrián Abadía y Nicolás García.

Rodrigo Diego López y Osmar Olvera Ibarra en competencia de clavados sincronizados de 3 metros en el Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar, el 4 de febrero de 2024. Foto Ap / Hassan Ammar

Rodrigo y Osmar cerraron con 383.19, mientras que los europeos terminaron con 383.28.

El oro se lo llevaron los chinos Daoyi Long Zongyuan Wang (442.41) y la plata se la quedaron los italiano Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci (384.24).

En aguas abiertas, Paulo Strehlk, en la modalidad de 10 kilómetros, también consiguió su pase a París 2024 después de ubicarse como el mejor nadador del continente americano. Con un tiempo de 1:49:05.90, Paulo terminó en la posición 18.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.