Ciudad de México. El caso de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyas resoluciones son definitivas e inapelables, luego de que 223 personas interpusieron recurso de reconsideración. También hay un recurso del PAN.

Apenas el domingo pasado, la Sala Regional Ciudad de México rechazó el criterio del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que había ordenado un recuento de todos los votos emitidos el 2 de junio pasado para esta elección capitalina.

Por unanimidad, el pleno de la Sala Regional declaró parcialmente fundado el alegato del PAN y aseveró que no se justificaba el escrutinio y cómputo total de los sufragios emitidos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Consideró que solo era procedente el recuento de votos en 73 de las casillas impugnadas, al comprobar irregularidades que justificaban el ejercicio pero solo en esa magnitud, no en todo.

Ante la determinación, la única alternativa para los inconformes es el “recurso de reconsideración”, a fin de que los cinco magistrados que integran el pleno de la Sala Superior analicen el expediente.

Para ello fue convocada para este viernes 26 de julio a las cuatro de la tarde sesión pública por videoconferencia.

Es posible que los 223 expedientes (recursos de reconsideración) se acumulen, aun cuando originalmente fueron remitidos a distintas ponencias, y la sesión sea breve.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.