Ciudad de México. El Infonavit revisará la situación específica en la que se encuentran 600 mil viviendas construidas durante los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón que se ubican en lugares muy alejados de los centros urbanos y que en su mayoría se encuentran abandonadas. Lo que se hizo entonces no fue un programa de vivienda sino de negocios para las empresas inmobiliarias, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

En su conferencia afirmó que no se trató de un programa de vivienda para atender una demanda social, pues por la falta de servicios y de cercanía con los centros de trabajo, por eso en la actualidad, la mayoría están abandonadas o bien están ocupadas por personas que no fueron quienes obtuvieron en su momento el crédito.

Por eso, dijo Sheinbaum le pidió al director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza revise la situación de estas viviendas y de los créditos otorgados porque es dinero que invirtió el organismo y es infraestructura que finalmente se construyó y se debe aprovechar.

En otro orden dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), trabajan en la elaboración de un gran plan hídrico para darle aprovechamiento al agua porque en muchos casos, hay concesiones que se han otorgado y que no se usan a pesar de que se requiere para consumo humano.

 

 

Compartir