Ciudad de México. A nueve días del fallecimiento de Berenice Giles Rivera y Miguel Angel Hernández tras la caída de una estructura metálica en el Festival AXE Ceremonia 2025, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevó a cabo el retiro de los sellos de suspensión en el Parque Bicentenario, pues aseguran que la cancelación fue al espectáculo y no al parque.
De acuerdo con un comunicado por parte de la Alcaldía Miguel Hidalgo, se informó que aún cuando el recinto sea abierto de nuevo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mantendrá resguardada el área donde ocurrió el trágico suceso.
Asimismo, se dio a conocer que en los próximos días, el organizador del evento desmontará las estructuras de los escenarios que habían quedado resguardadas en el inmueble. En términos del Programa de Protección Civil Autorizado, estas acciones serán supervisadas por el director Responsable de la Obra (DRO).
Con el fin de que continúe la investigación, mientras la actividad del parque se retome paulatinamente, la fiscalía capitalina mantiene acordonada el área donde ocurrieron los hechos.
El próximo 21 de abril, la alcaldía llevará a cabo una inspección para asegurar que se hayan desmontado todas las estructuras del evento pasado. Mientras tanto, la alcaldía seguirá colaborando de la mano con la FGJCDMX para esclarecer este incidente.