Cabo San Lucas, BCS. La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de que las reformas aprobadas por el Senado a favor de la mujer para modificar las condiciones adversas actuales, en la cual participaron diversos grupos feministas que hicieron algunas aportaciones que fueron incorporadas a la iniciativa. Ahora pasará a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva y en el caso de modificaciones constitucionales se turnará a los congresos locales.

Durante su primera conferencia fuera de la Ciudad de México, consideró que esto es muy bueno porque forma parte de un proceso de apoyo a las mujeres para delitos como violación o en los casos de feminicidios. Al respecto, dijo que como autoridad debe combatir este tipo de agresiones a las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres.

Poco antes, había aludido a su encuentro con la activista Malala Yousafzai, con quien se reunió ayer jueves en sus oficinas de Palacio Nacional. Comentó que Malala venía a una plática y expresó su interés de reunirse con ella. “Es una mujer admirable que ha dedicado gran parte de su vida a luchar por el derecho a la educación de niñas y jóvenes a partir de lo que ella sufrió. Es un privilegio conocerla. Hablamos de los derechos de las mujeres. 

Compartir