En el marco del 53 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), su director general Gabriel Cámara y Cervera, destacó que reconocer a la relación tutora, ajena a cualquier acto de discriminación y deshonestidad, como acto central en el proceso de aprender y enseñar, permite un cambio de fondo en los procesos educativos y en la forma misma en que operan las escuelas.

Reunidos en el Museo del Telégrafo, al que asistieron autoridades educativas, del Consejo y coordinadores territoriales de la región sur-sureste del país, recordó que la “relación tutor descansa en la capacidad que tenemos cada uno de nosotros, no solo para aprender, también para enseñar”.

Explicó que en Conafe existe una “nueva cultura educativa en donde no hay grados ni diferencia de edades para aprender, no excluimos a nadie y compartimos el mismo objetivo que es crecer y aprender. Y todo esto es posible por la confianza en que todos tenemos algo que ofrecer, y que todos queremos aprender”.

En el encuentro, que se realizará este 11 y 12 de septiembre, en el que se llevarán a cabo tres conversatorios, Cámara y Cervera señaló que se abordarán tres ejes centrales de la relación tutora, entre ellos la necesaria autonomía pedagógica para los docentes, a fin de innovar nuevas prácticas educativas en el aula, y considerar los aspectos más importantes para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana.

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