Washington. Misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, informó ABC News a última hora del jueves, citando a un funcionario estadunidense.
La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Varios vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní, informó la CNN.
Durante el fin de semana, Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles en represalia por un supuesto ataque israelí contra su embajada en Siria.
La mayoría de los drones y misiles fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí.
Irán declaró el jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Israel “debe verse obligado a poner fin a cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses”, mientras el secretario general de la ONU advertía de que Oriente Medio se encontraba en un “momento de máximo peligro”.
Israel había dicho que iba a tomar represalias contra el ataque con misiles y aviones no tripulados perpetrado por Irán el 13 de abril.
En respuesta, Irán disparó este viernes (hora local) baterías de defensa antiaérea luego de que surgieron reportes de explosiones cerca de la ciudad de Isfahan, informó la agencia estatal de noticias IRNA.
No estaba claro si el país estaba siendo atacado. Sin embargo, las tensiones siguen siendo elevadas en Oriente Medio tras el ataque de Irán con misiles y drones contra Israel. IRNA dijo que las defensas dispararon en varias provincias. No dio detalles sobre la causa de los disparos.
Las agencias de noticias semioficiales Fars y Tasnim reportaron que se había escuchado el sonido de explosiones, sin precisar la causa. La televisión estatal reconoció “fuertes ruidos” en la zona