Dar es Salaam. Tanzania anunció el jueves que 155 personas murieron en diversos desastres climáticos y en Kenia las inundaciones causaron 13 muertos.

La temporada de lluvias, agravada por el fenómeno climático El Niño, tiene consecuencias letales en África Oriental.

En Tanzania las fuertes lluvias de las últimas semanas causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en varias partes del país, dijo el primer ministro Kasim Majaliwa ante el Parlamento.

Kenia, por su parte, continuó el jueves la búsqueda de desaparecidos tras las inundaciones en varios barrios de la capital, Nairobi, y en condados vecinos, que provocaron el corte de carreteras y vías férreas.

El balance de víctimas ascendió a 13 muertos, después del descubrimiento el jueves de tres cuerpos en el barrio de chabolas de Mathare, una de las zonas más duramente afectadas, anunció a AFP Fred Abuga, comandante de la policía del subcondado de Starehe, en el centro de la ciudad.

Antes de las inundaciones al menos 32 personas habían muerto y más de 40.000 habían sido desplazadas en el país desde el comienzo de la temporada de lluvias en marzo, según la agencia humanitaria de la ONU (OCHA).

“Tenemos que poner a todo el mundo en alerta”, dijo el presidente William Ruto, en una reunión para coordinar una respuesta “multi agencias” a estas inundaciones, destacando especialmente la necesidad de desplazar a los habitantes de las zonas amenazadas.

El vicepresidente Rigathi Gachagua también advirtió a la población sobre “las previsiones para la próxima semana, que indican que el país experimentará precipitaciones superiores a lo normal”.

 

Compartir
Exit mobile version