La presidenta interina de la Universidad de Columbia, Katrina Armstrong, dejará su cargo actual y volverá a dirigir el centro médico de la universidad, anunció el consejo directivo de la escuela.

“La Dra. Armstrong aceptó el cargo de presidenta interina en un momento de gran incertidumbre para la Universidad y trabajó incansablemente para promover los intereses de nuestra comunidad”, escribió David J. Greenwald, presidente del Consejo Directivo de Columbia, en un comunicado. “Katrina siempre se ha entregado en cuerpo y alma a Columbia. Agradecemos su servicio y esperamos con interés sus continuas contribuciones a la Universidad”.

La salida de Armstrong llega en un momento tumultuoso para la universidad.

La semana pasada, Columbia acordó implementar una serie de cambios radicales para recuperar el acceso potencial a 400 millones de dólares en fondos federales que la administración Trump amenaza con retener debido a acusaciones de que la escuela no ha hecho lo suficiente para combatir el antisemitismo en medio de las protestas a favor de Gaza.

Los cambios incluyen la creación de una nueva fuerza policial en el campus, la prohibición parcial de las mascarillas y la eliminación del control de la facultad sobre el departamento de Estudios de Medio Oriente, Asia Meridional y África.

Los académicos dentro y fuera de la universidad condenaron ampliamente la medida como una capitulación sin precedentes ante la influencia externa.

 

Compartir
Exit mobile version