La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (anteriormente, de la Función Pública) emitió este lunes una nueva circular a las dependencias públicas para que se abstengan de firmar contratos con la constructora Norberto Odebrecht, S.A. por cuatro años.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se refiere a la sanción PTRI-S-005/2017 dictada desde diciembre de 2017, en la que se sancionó a esta empresa, filial de la brasileña Odebrecht, por irregularidades en sus convenios con Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias.

Tras amparos y diversos recursos jurídicos de la empresa en busca de revertir la medida, la entonces Secretaría de la Funcionariado Pública volvió a sancionar en abril de 2019 a esta empresa con una inhabilitación por tres años.

“Conforme a lo dispuesto en el resolutivo Tercero de la multicitada resolución esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que a partir del día siguiente al que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación deberán abstenerse de recibir propuestas y/o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 4 años”, indica la circular difundida hoy.

Además, se indica que “los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora”, no quedarán comprendidos en la nueva circular.

Compartir
Exit mobile version