Ciudad de México. Renault anunció el lanzamiento de ReKnow University en México, una plataforma que está enfocada en apoyar los cambios que se han dado en los empleos relacionados con la movilidad.

Esta iniciativa de capacitación y espacialización nació en 2021 y hasta la fecha se llevaba a cabo únicamente en tres sedes: Flins, Cleon y Guyancourt.

El objetivo de este programa es transformar habilidades y dotar a las personas con las competencias demandadas por el mercado laboral que se mantiene en constante cambio.

De acuerdo con el reporte anual de Microsoft de este año, Work Trend Index, se vislumbra que las habilidades laborales a nivel mundial cambien hasta un 68 por ciento debido a la integración de la Inteligencia Artificial generativa.

Renault es una empresa que se preocupa por el crecimiento humano y profesional de sus colaboradores. Con ReKnow University brindaremos información y herramientas necesarias para maximizar sus conocimientos y habilidades. Estamos conscientes que el aprendizaje continuo es fundamental en el sector automotriz”, indicó la head de Recursos Humanos de Renault México, Perla Moreno.

ReKnow University contempla temas como electrificación, industria circular, desarrollo de software y ciberseguridad, datos e inteligencia artificial, así como excelencia operativa.

Un paso importante para establecer la ReKnow University es el vínculo que se ha hecho con el Tec de Monterrey, una de las universidades más prestigiosas del país.

ReKnow University es una iniciativa visionaria que aborda las necesidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades para los próximos años. En el Tecnológico de Monterrey, estamos orgullosos de colaborar en este proyecto, y proporcionar soluciones educativas innovadoras que preparen a los profesionales para enfrentar los desafíos del futuro”, comentó la líder de diseño de soluciones para organizaciones en el Tecnológico de Monterrey, Yardena Arabit Talancón.

A la fecha, Renault Group lleva más de dos mil horas de formación brindadas al año y más del 50 por ciento de la oferta fue realizada por trabajadores internos de la marca.

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