Monterrey, Nuevo León. Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, insistió en que de llegar a ocupar la primera magistratura de la nación, cerraría las refinerías de Cadereyta, Nuevo León y Tula, Hidalgo.

Lo anterior, pese a la tajante negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de un sector amplio de la iniciativa privada, quienes plantearon la opción de modernizar las plantas refinadoras de hidrocarburos.

Luego de sostener un encuentro con estudiantes en la U-ERRE, (Universidad Regiomontana) el candidato presidencial de MC aseguró que los cierres se realizarían durante su primer año de gobierno.

“En nuestro gobierno sí se van a cerrar las refinerías”, expuso el emecista, pese a la negativa del alcalde de Cadereyta, Cosme Leal Cantú, quien dijo que defenderá la Refinería de Cadereyta por la vía jurídica y haciendo uso de la fuerza pública, de ser necesario.

“Mencioné la de Tula y la de Cadereyta, creo que ambas se tienen que cerrar en el primer año de Gobierno”, reiteró el candidato naranja en su encuentro con estudiantes del centro de estudios.

Señaló que candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, Ruiz, está cambiando su discurso de acuerdo a los grupos de interés que financian su campaña.

Asimismo, Álvarez Máynez, dijo que la candidata Xochitl Gálvez Ruiz es “divertida” y Claudia Sheinbaum, “aburrida”, aunque previamente había asegurado que la campaña de Gálvez, estaba basada en “puras ocurrencias”.

En compañía de alumnos de la U-ERRE, el candidato presidencial emecista aseguró que el centro de su campaña se va desarrollará a través de los estudiantes.

“México va cambiar si todos rompemos con la vieja política”, expuso en el arranque del encuentro “Mi Decisión por México 2024”.

“En Nuevo León hay 9 mil jóvenes rechazados (en las universidades), vamos a poner el acento en la educación, eso también va a generar prosperidad y un País de iguales”.

Señaló que su agenda de trabajo se basa en tres ejes seguridad, educación e igualdad.

Compartir