Las autoridades de seguridad en Las Vegas aplicarán medidas estrictas en el ingreso de los aficionados al Allegiant Stadium, sede del Supertazón 58 de la NFL, así como múltiples sanciones por el uso de drones cercanos a la zona del partido.

“No se necesita mucha imaginación para comprender la importante amenaza que podría representar un incidente de este tipo”, dijo el secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas, en una conferencia de prensa organizada por la liga en Mandalay Bay.

Esta advertencia se produce después de que un hombre de Pensilvania, Matthew Herbert, fuera arrestado por presuntamente operar un dron sobre el estadio M&T Bank en Baltimore el 28 de enero durante el Juego de Campeonato de la AFC entre los Jefes de Kansas City y los Cuervos de Baltimore.

Según medios locales, Herbert enfrenta actualmente cargos federales.

Mayorkas informó que dispondrán de un amplio número de agentes de seguridad nacional en Las Vegas, para vigilar a los 65 mil asistentes al partido y los 330 mil visitantes estimados que llegarán este fin de semana a la ciudad.

El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, señaló que la policía metropolitana está acostumbrada a lidiar con eventos de alto perfil, como lo fue el Gran Premio de Fórmula 1 en octubre pasado. “Ninguna ciudad está mejor preparada”, aseguró.

Por su parte, la NFL animó a los aficionados a descargar la aplicación ‘NFL OnePass’ en sus teléfonos inteligentes, a fin de encontrar ahí los horarios de entrada, lugares de entrega para viajes compartidos y mapas sobre dónde ingresar al estadio.

Las puertas del Allegiant Stadium se abrirán a las 11:30 de la mañana (tiempo local). No habrá estacionamiento.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.