Ciudad de México. Luego de que el PAN denunció a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, por la difusión de diversas publicaciones en redes sociales en los que presuntamente se “promovía” a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PVEM), la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le hizo un recordatorio sobre “los límites y las prohibiciones” que servidores públicos deben observar para ajustarse a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral.

No obstante, las consejeras Claudia Zavala y Rita Bell López, y el consejero Arturo Castillo, integrantes de la citada comisión, determinaron la improcedencia de la medida cautelar solicitada por el partido, debido a que las publicaciones ya fueron eliminadas. También se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta.

El recordatorio que se le hizo a Vizcaíno Silva se suma al que ayer la comisión realizó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, porque también difundió en redes sociales publicaciones que presuntamente serían propaganda en favor de Sheinbaum, pero los cuales también ya fueron eliminadas.

En otro asunto, el PT deberá sustituir dos promocionales de televisión en los que aparece la candidata presidencial Sheinbaum, ya que en ellos se observa a menores de edad, de quienes no se tiene constancia de que el partido haya solicitado su consentimiento, “lo cual es suficiente para estimar que se podría vulnerar el derecho a la propia imagen e identidad y honor”.

Los espots denunciados por el PAN son PT SEGURIDAD V3 y PT EMOTIVO V3, pautados para el periodo de campaña del proceso electoral federal.

Compartir
Exit mobile version