Tlapa de Comonfort, Gro. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó esta noche que su gobierno brindará atención a las necesidades de la región de La Montaña de Guerrero.

“Siempre vamos a estar cerca de La Montaña”, afirmó luego de recorrer las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Montaña de Guerrero, en donde convivió con docenas de familias y niños y niñas con discapacidad.

Acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado y por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, Sheinbaum Pardo aseguró que está región del país “estuvo históricamente olvidada, pero ahora poco a poco se le está poniendo una mejor atención para lograr sobre todo el bienestar de la población”.

Al llegar a la lugar, ofreció una disculpa a las familias, pues arribó con casi cuatro horas de retraso debido a que en el camino desde San Luis Acatlán a Tlapa fue detenida por pobladores de la región, que le querían dar la bienvenida o hacerle peticiones.

“Perdón por llegar tarde, pero nos estuvieron deteniendo en el camino, en ves de tres horas nos hicimos como siete”, dijo a las familias. Agregó que el vehículo en el que viajó fue detenido casi cada dos kilómetros a lo largo del trayecto de 129 kilometros.

Debido al retraso, el acto protocolario en el Centro Teletón fue cancelado y Sheinbaum se acercó a las familias e hizo un recorrido por las instalaciones.

Agradeció por la labor que realiza la Fundación Teletón en todo el país.

Añadió que el apoyo que el gobierno brinda a las personas con discapacidad “ya no es solo un programa o una apoyo, pues la Constitución dice que tienen que recibir forzosamente un apoyo de parte del gobierno federal y que tiene derecho a la rehabilitación. Somos probablemente el único país que tiene este derecho en su Constitución”.

Compartir