Morelia, Mich. El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a destacar el esfuerzo de los migrantes. Reconoció que los connacionales se van de México no sólo por la falta de oportunidades, sino también por la inseguridad.

Al encabezar un acto sobre programas del Bienestar desde esta entidad, la tercera con mayor índice de migración del país de acuerdo con el censo 2015-2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el mandatario afirmó que su administración tiene el compromiso de atender las causas de la migración.

Como ha hecho a lo largo de su mandato, agradeció a los migrantes mexicanos que el año pasado enviaron remesas por 63 mil 200 millones de dólares.

“Decirles que estamos luchando para que nadie se vea obligado a abandonar por necesidad sus pueblos, para que nadie se vea obligado a abandonar a sus familias, sus costumbres, sus tradiciones, sus culturas porque el que se va es porque tiene necesidad, no se van por gusto, y también por la inseguridad, y decirles que estamos comprometidos a las dos cosas, a que haya trabajo, haya bienestar y haya paz y tranquilidad en nuestro México, por eso estamos luchando todos los días”.

Desde el estadio “Venustiano Carranza” de esta capital, destacó que tan sólo en Michoacán, los connacionales mandan a sus familias alrededor de 5 mil millones de dólares anuales de remesas, cifra que equivale al presupuesto de un año para el estado.

En tanto que a nivel nacional, reiteró, los “hermanos migrantes” enviaron más de 63 mil millones de dólares para más de 10 millones de familias. “Esas remesas son los principales fuentes de ingreso que tiene el país”.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.