Controladores de tránsito aéreo que han laborado jornadas extraordinarias no han recibido su pago desde la segunda quincena de septiembre pasado, denunció el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), quien pidió se cubran los adeudos correspondientes.

En una carta dirigida al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, el secretario general de la organización sindical, José Alfredo Covarrubias Aguilar, señaló que también se adeuda a sus trabajadores afiliados el salario de la segunda quincena de diciembre.

“Tenemos registro de que nuestros compañeros obligados a trabajar jornadas extraordinarias no ha recibido el pago correspondiente desde la segunda quincena de septiembre, ni se recibido la segunda quincena de diciembre”, señaló el dirigente sindical en el documento que se le solicitó y facilitó a este diario.

Covarrubias indicó que desde octubre solicitó una reunión de trabajo con la SICT para atender “asuntos de carácter urgente”, como la “evidente falta de personal, las malas condiciones de infraestructura y comunicaciones en las diversas estaciones para proporcionar el servicio de control de tránsito aéreo y las continuas fallas en los equipos”.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha concretado el encuentro y manifestó que a la fecha los controladores de tránsito aéreo de la SICT adscritos al Servicio de la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), están trabajando bajo protesta en los alrededor de 60 aeropuertos de la República Mexicana.

Al secretario general del SINACTA puntualizó que la dependencia es la encargada de proporcionar los servicios a la navegación aérea y administrar la operación de los servicios de control de tránsito, así como la información y seguridad del sector, por lo que responsabilizó a la secretaría “de las consecuencias que pudieran resultar de la transgresión a las normas aeronáuticas de las que debería ser vigilante de su cumplimiento”.

Compartir
Exit mobile version