Ciudad de México. El próximo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum que tras dos años de las denuncias del llamado cartel inmobiliario, no ha tenido alguna imputación en su contra. Reprochó que ante la propuesta de diálogo con su gobierno, su respuesta es “calumniarlo”.

Romero respondió por medio de un video de tres minutos, casi 12 horas después de que la mandataria, consultada esta mañana en su conferencia de prensa diaria sobre su opinión del que será el futuro presidente del blanquiazul, se refirió a él como el jefe del cartel inmobiliario y de un grupo señalado por corrupción en su propio partido.

Con ironía, Romero le agradeció que hable sobre él cuando aún no recibe la constancia como ganador del proceso interno en Acción Nacional. “Usted ya me hizo el honor, vamos bien. Estoy seguro de que el PAN le seguirá dando de qué hablar”, indicó el diputado con licencia.

Enseguida, agregó que, “públicamente renunció a su militancia partidista por considerar con justicia que debe gobernar para todas y todos”, y cuestionó: ¿En verdad es así como habrá de conducirse con la oposición, con los que simple y sencillamente no opinamos igual que usted?”.

Aseveró que por meses ha pedido un diálogo institucional, “y ante esta propuesta de diálogo ¿su respuesta es calumniarme?”.

A la vez, lanzó una serie de preguntas a la mandataria. “¿Es así como usted renunció a su partidismo?”, “¿A esto nos habremos de tener los que pensamos distinto?”.

Tras afirmar que el llamado que debería hacer la presidenta es la unidad nacional, sostuvo: “Usted alude a señalamientos contra mi persona. Entonces le pregunto ¿por qué no hay ninguna imputación contra mí?, si este tema ya tiene más de 2 años”.

La invitó, dijo, a reflexionar “si quiere un segundo piso de descalificaciones de señalamientos,  de apodar al contrincante” o si “quisiera poner su propio sello”. A la vez, concluyó: “Créame que en la oposición en el pan sabremos entender su respuesta”, al tiempo que argumentó que continuará con las peticiones a un “diálogo público transparente”. 

Compartir
Exit mobile version