Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que como partido realizarán una campaña informativa sobre el contenido de las reformas prioritarias del actual gobierno y de las propuestas por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos a coadyuvar como partido a hacer una campaña de información sobre el contenido de las reformas, para que no haya desinformación o no haya noticias falsas, otra vez, como lo hubo en toda la campaña. Que la gente se entere del contenido de las reformas que se propusieron. Cuáles serían las ventajas de aprobarlas”, dijo al salir de una reunión con Sheinbaum.

Delgado manifestó que los mercados no deben “estar nerviosos” con el Plan C, “porque finalmente el 2 de junio se probó que tenemos una democracia muy fuerte, estable. Tenemos fundamentos económicos muy sólidos logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Resaltó que hay cifra récord en reservas internacionales, “un mercado interno que está creciendo, niveles de inversión pública y extranjera que no tienen precedentes en México, lo cual fortalece el potencial de crecimiento de nuestra economía. Entonces no debe generar incertidumbre. Yo recuerdo al principio del 2018, en la transición, también había cierto nerviosismo”.

Señaló: “que los mercados tengan la certeza que a nuestro país le va a ir mejor”.

El dirigente de Morena dijo que con Sheinbaum no hablaron de la integración de su gabinete, y al preguntarle si formaría parte, respondió “no lo sé todavía”.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.