Las Rayadas de Monterrey se acercaron un paso más al bicampeonato de la Liga Femenil al vencer al Pachuca 4-1 (7-1) y avanzar a la final en la que se medirán a Tigres.

Las regias hicieron vibrar al Gigante de Acero, donde dominaron de inicio a fin a unas Tuzas que nunca encontraron la fórmula para revertir la desventaja con la que llegaron del partido de ida (3-0).

Christina Burkenroad abrió el marcador para Monterrey al minuto 4 con lo que llegó a 91 anotaciones con el equipo.

La jugadora se ha convertido en una de las figuras de la ofensiva rayada con al menos un gol en ocho distintas liguillas. Christina suma 12 anotaciones en postemporada y es superada sólo por Desirée Monsivais con 17 y Rebeca Bernal con 15.

Charlyn Corral no perdonó y al minuto 45 anotó el del empate para Pachuca.

Las anfitrionas recuperaron su dominio casi de manera inmediata con un tanto de la española Lucía García al 59. Jermaine Seoposenwe de Sudáfrica aumento la ventaja local a 3-1 al concretar una nueva anotación al 62.

Monterrey tuvo la oportunidad de aumentar su dominio pero la capitana Rebeca Bernal erró un penal. Sin embargo, al minuto 92, la capitana resarció el error y anotó el cuarto del día para las regias desde los once pasos.

 Pachuca culminó el partido con nueve jugadoras.

Monterrey presume un amplio dominio ante Pachuca en la Liga MX. De 22 encuentros, 12 han sido triunfos para las regias, seis para las Tuzas y cinco empates.

Compartir
Exit mobile version