Ciudad de México. RAM acrecienta su familia de pickups de lujo con el arribo de sus versiones con motores Hurricane y un nuevo referente como la nueva tope de gama denominada Tungsten.
Este debut de los nuevos integrantes en la familia 1500 de RAM fortalece su presencia en México, donde continúa como la marca más fuerte de Stellantis.
Ahora, además de los bloques V6 3.6 litros que se mantienen en las versiones de Bighorn, se suman los motores Hurricane 3.0 litros con dos versiones: Standard Output y High Output.
Estos motores twin-turbo tienen una configuración de seis cilindros en línea que los hacen más poderosos. El standard genera 420 caballos de fuerza, mientras que el High Output se eleva hasta los 540 caballos con 521 libras-pie de torque.
Este poder que añaden los nuevos propulsores a la renovada familia RAM 1500 también le aportan una capacidad de arrastre, de hasta 5.2 toneladas. Estas pickups consiguen además una capacidad de carga de 1 tonelada.
El diseño exterior de estos vehículos de trabajo se renovó sutilmente, en especial en la parte delantera. La parrilla ahora es más grande y con una posición de inclinación hacia el frente que enmarca la nueva insignia RAM.
En tanto, la batea ahora cuenta con una puerta eléctrica.
El interior de la nueva RAM 1500 reafirma su apuesta por el lujo en cada detalle como hace varios años. La piel está presente en todos los asientos y buena parte de la cabina, al igual que el aluminio cepillado, y ahora también la fibra de carbono.
El nuevo referente en esta familia de pickups es la versión Tungsten 2025, la cual posee la combinación de colores índigo/sal de mar que da una textura platinada y con acentos metálicos.
La insignia Tungsten en la consola, biseles de aluminio y un sistema de audio premium Klipsch Reference Premiere de 23 bocinas, apuntalan la experiencia de los ocupantes.
Una nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas hace juego con una de 10.25 pulgadas en el lado del copiloto. Además, se destacan más de 100 elementos de seguridad y asistentes que facilitan la conducción de estas
nuevas RAM 1500.
Los precios de esta gama de vehículos van de 1 millón 169 mil 900 MXN en su versión Bighorn 4×4 2025, a 1 millón 789 mil 900 MXN en la variante Tungsten.