Ciudad de México. Volkswagen confirmó a Rafael Magalhães como su nuevo director de Operaciones de la división Truck & Bus México, tomando la estafeta dejada por Frank Gundlach, quien ahora es el director de Mercados Internacionales de la compañía.

Magalhães toma el liderazgo de la operación en territorio mexicano para seguir impulsando la trayectoria de crecimiento de Volkswagen en el país y a su vez conservará el puesto de CFO de la unidad mexicana, mismo que ocupa desde 2020.

El brasileño tiene una experiencia que supera tres décadas en las áreas de Contraloría, Finanzas y Administración, siempre con el enfoque en el sector automotriz, en distintas empresas ubicadas en Brasil y México.

El nuevo director de Volkswagen Truck & Bus inició su carrera en el grupo automotriz en 2004, justamente en la fábrica de VWTB en Resende, donde fue enviado para México. También trabajó en empresas como Siemens, MANN+Hummel y SaarGummi. Tiene una licenciatura en Administración por la Universidad de Barra Mansa, además de un MBA en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Federal Fluminense.

Como cabeza de Volkswagen Truck & Bus México, Magalhães reportará a Frank Gundlach, quien se incorpora al área comercial, encabezada por Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Post Venta de Volkswagen a nivel mundial.

Rafael Magalhães se hará cargo de toda la operación en el país, la cual involucra la fábrica, el centro logístico de refacciones, al igual que la red de concesionarios a nivel nacional, y coordinará las estrategias de mercado para los camiones y buses Volkswagen, de la misma manera que para la marca MAN.

 

Compartir
Exit mobile version