Que nadie se burle de los mexicanos, porque somos los más trabajadores de todo el mundo, afirmó ayer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien una vez más exigió respetar a los paisanos en Estados Unidos.

Durante la entrega de las primeras 46 mil tarjetas de Bienestar a mujeres de 60 a 64 años en Huauchinango, Puebla, la mandataria hizo alusión a los comentarios de Donald Trump, futuro presidente de Estados Unidos, contra los migrantes mexicanos; subrayó que nadie se debe mofar de los paisanos porque ellos llegan a esa nación a trabajar.

Allá hacen funcionar el campo, la construcción, los servicios, y si migraron fue porque son personas valientes que fueron a buscar mejores condiciones para sus familias.

Destacó que el año que terminó se rompió récord en la cantidad de remesas que los mexicanos enviaron desde el vecino país del norte.

Para nosotros son unos héroes y heroínas de la patria, siempre los vamos a defender. A México se le respeta, porque somos un país libre, soberano e independiente, y además somos una potencia cultural como muy pocas por nuestro origen, por nuestra historia, y porque somos un gran pueblo fraternal, subrayó.

Al inicio de su discurso, en el acto realizado en el recinto ferial de este municipio, la Presidenta recordó que el primero de junio México se convertirá en el primer país en el mundo en elegir por voto directo a juzgadores.

Descartó que la oposición y los intelectuales afirmen que se trata de una práctica autoritaria, porque es el pueblo el que va a decidir.

Destacó que en febrero también empezará el programa de becas universales para estudiantes de secundaria, y en el transcurso de su sexenio el apoyo llegará también a alumnos de primaria y prescolar.

Un tercer programa que comenzará este año es el de Salud Casa por Casa, dirigido a adultos mayores, quienes recibirán atención de médicos y enfermeras, que les tomarán muestras de glucosa y medirán su presión arterial, y en caso de requerir medicamentos serán canalizados al sector salud.

Convertirán a gas natural termoeléctrica de Tula

Más tarde estuvo en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo, donde dio a conocer que entre los proyectos de su gobierno para la entidad está reducir la contaminación que provoca la termoeléctrica Fernando Ríos.

En la Unidad Deportiva de la demarcación, ante cerca de 7 mil asistentes. la mandataria se dirigió al gobernador morenista Julio Menchaca Salazar: allá en Tula, que lamentablemente se caracteriza por ser una de las ciudades más contaminadas de México, de una vez lo voy a anunciar, Julio no lo sabes: la termoeléctrica que está ahí, que usa combustóleo, lo vamos a convertir a gas natural. Este año vamos a iniciar con ese proyecto.

También dijo que en el predio donde Felipe Calderón iba a instalar una refinería, y donde sólo construyó una barda incompleta, se hará una clínica del IMSS, se va a crear, dijo, un espacio de economía circular.

Explicó que es un proyecto muy ambicioso e importante de su sexenio, que consiste en convertir la basura en carbón vegetal. Además, refirió que en abril comenzará la construcción del tren que va de la Ciudad de México a Pachuca.

En el acto –al cual llegó dos horas tarde debido a un accidente vehicular–, entregó tarjetas del programa de apoyo a mayores de 65 años, de los 84 municipios de Hidalgo.

Compartir
Exit mobile version