Pumas sufrió de más, pero rescató este domingo el importante triunfo 1-0 ante los Xolos de Tijuana, resultado que lo catapultó a zona de liguilla, en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, efectuado en el estadio Olímpico Universitario.

La anotación del equipo auriazul fue obra de Ignacio Pussetto, al minuto 88.

De esta manera, la escuadra felina sumó 16 puntos y ascendió al quinto lugar de la clasificación general. El equipo de Tijuana, por su parte, permaneció en el noveno sitio, con 14 unidades.

Durante la primera parte del encuentro, el cual contó con la presencia del otrora jugador y entrenador del conjunto auriazul Bora Milutinovic, así como del actual técnico de la selección nacional, Javier Vasco Aguirre, los locales amagaron en los primeros minutos del encuentro con un cabezazo de Guillermo Martínez desde el centro del área, el cual fue atajado por el arquero visitante, el experimentado Jesús Corona.

Piero Quispe también intentó invadir la cabaña del conjunto fronterizo con un derechazo, pero su disparo se fue muy por encima del marco.

La escuadra dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio respondió al minuto 20 con un remate desde larga distancia de Kevin Castañeda, el cual pasó rozando la escuadra derecha; instantes después, Domingo Blanco soltó un disparo desde la izquierda que tampoco logró rebasar la línea de gol.

Pumas no se amilanó y continuó acechando la portería de Chuy Corona con un zurdazo de Ángel Rico, un remate a quemarropa de Nathan Silva, el cual pasó muy cerca del palo izquierdo, y otro potente disparo de Robert Ergas, pero ninguno perforó el arco contrario, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Con la encomienda de conseguir a toda costa el triunfo en casa, el cuadro felino, comandado por el argentino Gustavo Lema, comenzó la segunda parte del encuentro con mucha intensidad.

Un remate de Rogelio Funes Mori desde el centro del área, un testarazo de José Caicedo y otro disparo del Memote Martínez fueron los primeros avisos de que los auriazules se lanzarían con todo al ataque en busca de ganar los tres puntos que estaban en disputa.

A su vez, los visitantes no lograban inquietar al arquero universitario Julio González, toda vez que no conseguían armar jugadas de peligro para aproximarse al área contraria.

Ante la vulnerabilidad que mostró el conjunto de Tijuana, Pumas siguió presionando en el área contraria, pero la falta de contundencia les impedía ponerse en ventaja.

Memote Martínez tuvo dos oportunidades claras de gol a los minutos 80 y 81, pero no sacudió las redes. En la recta final del encuentro, el técnico de los Xolos fue expulsado, lo que desconcertó a sus pupilos, que pocos instantes después vieron caer su marco.

En su último intento por conseguir la victoria, el técnico felino ingresó a la cancha a Ignacio Pussetto en sustitución de Quispe, al minuto 85.

La modificación tuvo el efecto esperado, pues sólo tres minutos después, al 88, el recién ingresado aprovechó un saque de esquina y remató de cabeza a quemarropa para encajar el balón en el ángulo derecho, con lo que finalmente, y para respiro de su afición, abrió el marcador (1-0).

En el tiempo de compensación, jugadores y 12 mil aficionados auriazules, que aún festejaban el gol, recibieron un buen susto: un remate de Xolos parecía haber entrado al marco felino; sin embargo, el tanto no se concretó y los Pumas se llevaron el ansiado triunfo.

Compartir
Exit mobile version