Pumas debutó con un triunfo en el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx al golear 4-1 a León con un doblete de Jorge Ruvalcaba, este domingo en duelo correspondiente a la jornada uno, disputado en el estadio Olímpico Universitario. 

Las anotaciones de Ruvalcaba ocurrieron al minuto 11 y 88, Luis Cervantes contribuyó con un autogol al 26, y Guillermo Martínez hizo otro tanto al 80. Por el equipo de La Fiera descontó José Alvarado, al 31. 

Gracias a esta victoria, el equipo de la UNAM sumó sus primeros tres puntos en el presente certamen, mientras los esmeraldas se quedaron sin unidades. 

Los dirigidos por Gustavo Lema sorprendieron a su rival apenas al minuto 11, cuando Ruvalcaba clavó el balón en el ángulo derecho del arco de Alfonso Blanco para poner el 1-0 en la pizarra. 

Los aficionados auriazules volvieron a levantarse de sus asientos al minuto 26, luego de que el esmeralda Luis Cervantes encajó el esférico en su propio marco, cuando trataba de evitar un remate de Rogelio Funes Mori, con lo que puso el 2-0 en favor de Pumas. 

León reaccionó y logró recortar distancias en el marcador al minuto 31 por conducto de José Alvarado, quién conectó un pase al centro de Edgar Guerra enviado desde la derecha para firmar el 2-1 antes del descanso.

Para el segundo tiempo, el entrenador auriazul envió a la cancha a César “Chino” Huerta y Pablo Monroy, en sustitución de Ángel Rico y Héctor Ramírez, respectivamente. 

Huerta no tardó en armar jugadas de peligro, pero su equipo no lograba perforar nuevamente la portería del cuadro visitante, por lo que Lema volvió a hacer cambios en su alineación. 

Al minuto 63 ingresaron Guillermo Martínez y Santiago Trigos en lugar de Rogelio Funes Mori y Ulises Rivas.

Las modificaciones resultaron efectivas, toda vez que Martínez consiguió el tercer tanto de Pumas al minuto 80, cuando soltó un zurdazo desde fuera del área para el 3-1. 

Sólo ocho minutos después, al 88, Ruvalcaba volvió a hacer estallar la tribuna con la cuarta anotación de los universitarios, luego de rematar con la izquierda desde el centro del área para sellar el 4-1 definitivo. 

Compartir