Aún cuando Puebla perdió a un hombre, celebró su primer triunfo en la Liga Mx al vencer por 3-2 de manera agónica al Mazatlán, en la jornada cinco del torneo Clausura 2024. La escuadra de La Franja salió del sótano con cuatro unidades, mientras los Cañoneros son últimos con apenas un punto.

El primer tanto llegó cuando el zaguero del Mazatlán Luis Olivas erró en la marca sobre Gastón Silva y terminó por empujar el esférico a puerta propia cuando el reloj apenas señalaba 16 minutos en el estadio Cuauhtémoc.

Con un ritmo atropellado en la cancha, el Mazatlán equilibró el duelo al minuto 30 con otra jugada que evidenció errores. En esta ocasión, el mediocampista poblano Diego de Buen intentó detener un centro del rival pero por un mal manejo del balón lo envió a la meta de su equipo.

Las fallas no sólo fueron en la defensa, sino también en el ataque. Kevin Velasco se llevó una tarjeta amarilla después de que el silbante Fernando Guerrero recurriera al VAR para señalar una simulación de un penal del mediocampista del Puebla.

El cierre fue dramático con una voltereta en un par de instantes. Lucas Cavallini (61) recuperó la ventaja para Puebla mientras que Édgar Bárcenas igualó al 88, pero apenas dos minutos después Santiago Ormeño anotó tras un error del arquero rival. Fue una proeza para los poblanos que perdieron por expulsión a Gustavo Ferrareis (86).

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.