Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una resolución presidencial, por medio de la cual se declara terreno nacional el predio rancho Las Agujas con una superficie real delimitada de 502-28-82 (quinientas dos hectáreas, veintiocho áreas y ochenta y dos centiáreas), ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo, del estado de Chihuahua.

También en la edición de este día del DOF se informó que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 00-49-93 ha (cuarenta y nueve áreas, noventa y tres centiáreas) de uso común de la comunidad de Santiago Bayacora”, municipio de Durango, estado de Durango, a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para destinarla a la construcción de la Subestación Eléctrica denominada “La Flor”y sus obras complementarias.

De igual forma, la Sedatu indicó que la CFE debe pagar, por concepto de indemnización por la superficie que se expropia, la cantidad 56 mil 262 pesos, cantidad determinada en el avalúo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, y en los términos señalados en la parte considerativa del presente decreto.

La dependencia destacó que cuando la CFE haya acreditado el pago o depósito de la indemnización señalada, la Sedatu procederá a su ejecución.

Compartir