Acapulco, Gro. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana se emitirá el decreto para dar incentivos y facilidades a las inversiones extranjeras y nacionales principalmente para el sector manufacturero con el objetivo de fortalecer la economía nacional.

Durante su conferencia efectuada en este puerto, dijo que la intención es que se produzcan en México insumos para varios sectores de la economía que permita generar empleos y reducir las importaciones de Asia y otros países. Esto permitirá la creación de cadenas productivas en el país.

Estos incentivos estarán asociados a la sustentabilidad de las inversiones porque ya no se permitirá que una industria de alto consumo de agua se instalen en el norte del país donde hay carencia de líquido, pero si puede asentarse en regiones donde sí hay agua. Así está diseñado en el Plan México.

En otro orden de ideas dijo que la iniciativa de reforma electoral para impedir el nepotismo y la reelección inmediata en cualquier cargo de elección popular la enviará en febrero pero anticipó que entrará en vigor en 2030

Finalmente dio un reporte sobre al avance en el programa de desarme que comenzó la semana pasada en La Basílica de Guadalupe con la colaboración con las iglesias dijo que en ese recinto se han entregado 213 armas cortas, 49 armas largas, 13 granadas, 14 mil 897 cartuchos y 153 cargadores y se han erogado un millón 530 mil pesos. Se pretende que este programa se implante a ivel nacional especialmete en los estados con mayor violencia.

Compartir
Exit mobile version