“México aguanta, los estudiantes se levantan” fue una de las consignas que encabezó la marcha de alumnos de la UNAM, la Escuela Libre de Derecho, la UAM, el IPN, el CIDE, el ITAM y trabajadores del Poder Judicial, en repudio a la reforma que propone el gobierno federal.

 

En la manifestación que efectuaron del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República, los alumnos universitarios caminaron está mañana para mostrar su rechazo a los cambios en el Poder Judicial que podrían aprobarse en dos semanas en la Cámara de Diputados.

 

“Tómbola no, exámenes sí”, gritaban en la vanguardia, los alumnos de diferentes instituciones de educación superior que iniciaron la marcha poco después de las 9:30 horas rumbo al Senado.

 

Vestidos, en su mayoría, con playeras blancas, los manifestantes corearon diversas consignas como “la falta de preparación también es corrupción”, “somos abogados, no somos acarreados” y “¿En dónde están, en dónde están? Los senadores que nos iban escuchar”.

 

En la marcha estuvieron personajes como el ex ministro José Ramón Cossío Díaz y el ex consejero Lorenzo Córdova, quienes evitaron ofrecer declaraciones a la prensa, porque “hoy es dia de los jóvenes, ellos encabezan la protesta”, comentó Cossío a ‘La Jornada’.

 

El Ministro José Luis González Alcántara Carrancá también se unió al contingente, mientras los presentes gritaban “Este ministro sí nos representa”.

 

Incluso al llegar al Senado fueron de los primeros en irse antes del pequeño mitin que improvisaron estudiantes en el cruce de Reforma y la calle de París. 

 

A pesar de los esfuerzos por hacerse escuchar, el sonido fue débil y solo unos cuantos alcanzaron a escuchar la protesta contra esta reforma, concluyendo que sin importar la institución de la que sean, pública o privada, deben estar unidos para defender al Poder Judicial. Al final, entonaron el Himno Nacional y así terminó la manifestación mientras en el Zócalo de la CDMX hablaba el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.