Quito. La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, propuso trabajar en “mesas de diálogo bilaterales” con el Gobierno de México respecto al caso del exvicepresidente Jorge Glas (201-2018), quien permanece asilado en la embajada de ese país en Quito desde diciembre de 2017.

“Es mejor que este momento, donde ha habido mucha interpretación, con visiones particulares y no con una perspectiva en general del problema, que ha causado mucho ruido alrededor de un tema sensible, no se especule más y se trabaje en los canales que hay que trabajar, que es en mesas de diálogo bilaterales”, dijo Sommerfeld a medios locales.

La canciller se pronunció en tales términos cuando le preguntaron si la administración del presidente Daniel Noboa insistirá en solicitar permiso para arrestar al exvicemandatario dentro de la misión diplomática mexicana.

Sommerfeld dijo que el diálogo diplomático siempre está abierto y que ha existiendo permanentemente un intercambio con la contraparte mexicana en cuanto este asunto.

“Cada país tiene su posición y en base a su posición fundamenta legalmente su posición. Eso no quiere decir que cuando hay diferencias se rompe la diplomacia. Cuando hay diferencias es justamente donde está la mesa de diálogo, y mantenemos una comunicación permanente abierta, diálogo virtual, diálogo por escrito y diálogo en espacios informales”, añadió.

 

Compartir