Ciudad de México. En las próximas horas se resolverá el problemas en los sistemas de aduanas, que ha causado afectaciones en particular en el Puente Internacional III de Comercio Mundial Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El organismo del sector privado reconoció que ha estado trabajado de cerca con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para que las autoridades hacendarias resuelvan lo más pronto posible la situación, luego de que el fin de semana pasado el Servicios de Administración Tributaria (SAT) realizó mantenimiento al sistema.

De acuerdo con el sector privado el mayor impacto se ha reportado en en el Puente Internacional III de Comercio Mundial Nuevo Laredo, Tamaulipas.

José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin, sostiene conversaciones con autoridades de la ANAM para solicitar información sobre la decisión de cerrar el paso de transporte de carga desde el miércoles en la noche.

Al respecto, dijo Concamin, las autoridades han informado que los sistemas han comenzado a restablecerse y que en las próximas horas estarán funcionando al 100 por ciento.

La Concamin dijo que el presidente de ese organismo continuará con la comunicación con la ANAM, a fin de informar a sus agremiados sobre los avances en la solución de este problema y derivado de las pláticas que ha tenido.

La Concamin confió en que pronto se restablezca el paso al transporte de carga, a fin de no afectar el comercio internacional y reitera que es a través del diálogo como se resuelven los problemas que se presentan en el país.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.