Roma. La primera ministra Italiana, Giorgia Meloni realizó una sorpresiva visita no oficial al presidente electo estadunidense Donald Trump en Florida, indicó la oficina de la dirigente este domingo.

Las fotografías enviadas por la oficina de la primera ministra ultraderechista mostraban a Meloni y a Trump posando a la entrada de Mar-a-Lago y conversando en una sala de recepción, con un árbol de navidad visible al fondo.

También se podía ver a Meloni estrechando la mano del senador por Florida Marco Rubio.

Su oficina no ofreció ninguna declaración, ni respondió a las repetidas peticiones de confirmación de la visita del sábado, que según los medios de comunicación estadunidenses incluyó la proyección de una película y una cena.

“Estoy aquí con la primera ministra italiana, una mujer fantástica. Ha conquistado a Europa”, declaró Donald Trump según los periodistas estadunidenses.

Las fotos de los dos líderes conservadores aparecieron el domingo en las portadas de todos los diarios italianos.

La película que se proyectó el sábado fue, según la misma fuente, el documental “Eastman Dilemma: Lawfare or Justice”, en el que el ex abogado de Trump denuncia el doble rasero de la justicia estadunidense.

Meloni es una de varios dirigentes extranjeros, entre ellos el canadiense Justin Trudeau y el húngaro Viktor Orban, que han visitado a Trump, que regresará a la Casa Blanca el 20 de enero.

La visita de Meloni, que dirige el partido de extrema derecha Hermanos de Italia, se produce días antes del viaje a Roma del presidente estadunidense saliente, Joe Biden, que tiene previsto reunirse con la líder italiana y, por separado, con el papa Francisco.

Compartir
Exit mobile version