Ciudad de México. Heredero del legado que Forte GT dejó como pauta de buena aceptación entre el mercado doméstico dentro de un segmento sumamente competido y aún vigente en el país, Kia sumó a su alineación dos versiones tope de gama del K4, GT-Line y GT-Line Turbo.

En un primer acercamiento al volante del Kia K4 GT-Line Turbo, descubrimos sensaciones divertidas en esta nueva motorización que brinda prestaciones propias de un motor más potente que faltaba por incorporar a la gama de opciones de este sedán familiar de tinte más deportivo.

Medios especializados condujimos en carretera y ciudad esta opción de K4 impulsado por un motor turboalimentado 4 cilindros de inyección directa, 1.6 litros T-GDI que desarrolla 190 caballos de fuerza y un torque de 195 lb-pie, acoplado a una caja automática de 8 cambios con paletas al volante.

La respuesta de este motor resulta ágil sobre la marcha, especialmente al buscar más velocidad en un rebase; las sensaciones en el modo de manejo Sport, donde el auto extiende el rango de revoluciones permite más torque en una buena reacción de aceleración. 

Por otro lado, la marca coreana también sumó a su alineación la versión GT-Line que conserva el motor 2.0 litros de inyección multipunto, que genera 147 caballos con torque de 132 lb-pie, gestionados por una caja de cambios simulados tipo variable inteligente (IVT). La conducción en este bloque de aspiración natural está más orientada al confort, dejando de lado las emociones fuertes por el comportamiento de la caja de cambios IVT, que pretende eficientar el rendimiento de combustible.

En cuanto al equipamiento, ambas opciones GT-Line agregan techo panorámico corredizo, rines de aluminio de 18 pulgadas, aire a condicionado de dos zonas con salidas en la segunda fila de asientos, nuevo diseño de volante con mandos multifunciones, asiento del conductor eléctrico con soporte lumbar, pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas cada una, además de una pantalla táctil de 5.3 pulgadas para el control del aire acondicionado, que en su conjunto suman una sola de 30 pulgadas totales.

En cuanto al sistema de sonido, la versión GT-Line Turbo adiciona un sistema premium de 8 bocinas firmado por Harman Kardon con 3 bandas de ecualizador para un buen resultado en la calidad del audio. 

Destaca el hecho de que se trata de un auto construido en México para su exportación a sesenta y seis mercados donde este producto es comercializado, de acuerdo con el gerente de Producto y Relaciones Públicas de Kia, Rubén Hoyo, quien agregó que se siguen sumando regiones de exportación, y como un ejemplo de sus capacidades, compartió que la línea de producción ha sido adaptada para la manufactura de versiones con el volante del lado derecho del tablero, que llevan a Japón y Australia como regiones destino.

El año modelo de este K4 GT-Line en sus dos motorizaciones es 2026 a pesar de que apenas está por cerrar el primer trimestre de 2025; esto se debe a que las modificaciones de configuración del auto con respecto al que inició ventas en noviembre del año pasado, obedecen a la retroalimentación de los clientes de la marca.

Los precios para K4 GT-Line 2.0L y GT-Line Turbo 2026, son de 517 mil 900 MXN y 565 mil 900 MXN respectivamente.

Compartir