Ciudad de México. A menos de una semana de las elecciones, el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé avalar este jueves una ruta para convocar a su Asamblea Nacional Ordinaria, máximo órgano de dirección del instituto político, que tiene entre sus facultades modificar sus estatutos o plantear la vía para la conformación de su dirigencia.

De acuerdo con el proyecto que será discutido esta tarde, se estaría facultando al Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, a expedir la convocatoria, sin especificar una fecha en particular en que deberá realizarse o los temas que podría incluir, lo cual quedaría a consideración del priísta.

“El Consejo político nacional aprueba la celebración de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, integrándose, conforme lo establecen los estatutos y la convocatoria para el efecto que se expida”, indica el primero de los puntos que se ratificarían esta tarde.

“Se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional a expedir la convocatoria para los trabajos de organización, desarrollo de liberación y elecciones de los delegados a la asamblea nacional ordinaria”, se agrega en el documento.

La sesión para el Consejo Político de este día fue convocada luego que el pasado lunes, al día siguiente de los comicios, los dirigentes estatales y los coordinadores de los sectores y organizaciones que integran al tricolor, manifestaron “la urgencia” de realizar la Asamblea Nacional.

Compartir