El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la pretensión de silenciar las conferencias matutinas sería una gravísima violacion a la Constitución y un agravio a la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas. “No sé qué les está pasando. Están muy nerviosos. Que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos. Vamos a abrazarnos, respetarnos”.
A pregunta expresa sobre la petición de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sin mencionarla, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ha resuelto que esto no es posible.
Aseguró que no estamos en una dictadura ni de izquierda ni de derecha. En México se vive en una democracia, y esto significa, entre otras cosas, pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir, no es pensamiento único. En una democracia es consustancial que haya proyectos distintos y hasta contrapuestos de nación”.
Consideró que no todos tenemos que pensar lo mismo en torno a la economía o cualquier otro tema. ¿Por qué vamos a estar todos de acuerdo con un solo pensamiento, no. Nada de hipocresías y de ahí, de nuevo aplica que actuemos en libertad. Soy así, esto pienso, no ando robaleando porque robalo es uno de los pocos peces que anda en dos aguas. No ando de gelatinoso, de blandengue, zigzagueando”.
En el sector conservador no hay congruencia porque como digo una cosa digo la otra, mencionó.