El Cairo. El presidente de Egipto, Abdul Fattah al Sisi, juró el cargo este martes para iniciar un tercer mandato de seis años tras ser reelegido en diciembre en unos comicios sin rivales relevantes.

Fattah al Sisi obtuvo el 89.6 por ciento de los votos en las elecciones de diciembre, con una participación del 66.8 por ciento de los más de 67 millones de votantes registrados. Se presentó contra tres candidatos prácticamente desconocidos.

La votación se vio marcada por la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, al otro lado de la frontera oriental de Egipto, que amenaza con provocar un conflicto regional más amplio.

Al Sisi fue elegido por primera vez como presidente a mediados de 2014 y después reelegido en 2018. Al año siguiente, enmiendas constitucionales aprobadas en un referendo ampliaron en dos años el segundo mandato de Fattah al Sisi y le permitieron presentarse a un tercero de seis años.

Su victoria en las últimas elecciones estaba ampliamente considerada como inevitable. Sus tres oponentes eran políticos minoritarios a los que apenas se vio durante la campaña electoral.

 

Compartir