Mexicali, BC., Quién soy, quién es mi familia, cuál es mi lugar en la vida: ¿en realidad tengo un lugar en esta vida?, son los cuestionamientos que se hace Lian, una adolescente de familia migrante durante la Revolución Mexicana.

Es “Frontera de Algodón”, un monólogo escrito por la actriz Frida María que se presenta en el Festival de Octubre de Baja California con la temática Diversidad Cultural e Inclusión.

Ella, hija de china y mexicano, busca su identidad, un lugar donde se sienta bienvenida y encuentre su verdadera tradición: la de aquí o la de allá.

Originaria del noroeste del país, está en la ruta de cuestionarse a sí misma y a su familia hasta lograr sacar a la luz los secretos más profundos de su vida.

La idea original de Arantxa Olartegui, dramaturgia de Carmen Luna y Jessie Garibay, “Frontera de Algodón” inicia en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, seguido del Centro Comunitario Tonantzin de Playas de Rosarito y concluye el viernes en el Centro Integrador para el Migrante Carmen Sedán de Tijuana.

Compartir