Washington. El presidente estadunidense, Joe Biden, presentó este jueves su hoja de ruta climática con un nuevo objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, semanas antes de que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca amenace con echarlo abajo.

El país prevé ahora reducir sus emisiones entre un 61 por ciento y un 66 por ciento para 2035 respecto a los niveles de 2005, según el plan de acción presentado ante Naciones Unidas, que refleja el compromiso del segundo mayor contaminador del mundo de limitar el calentamiento a largo plazo a 1.5 grados centígrados.

Hasta ahora, Estados Unidos se había comprometido a reducir sus emisiones a la mitad para 2030, en comparación con los niveles de 2005.

El documento detalla que el nuevo objetivo planteado se alcanzará a través de nuevas tecnologías, la reducción de desperdicio de energía, la transición a energías limpias, los vehículos eléctricos, mejoras en la eficiencia de los edificios y el desarrollo del hidrógeno limpio, entre otras medidas.

“Estoy orgulloso de que mi administración esté llevando a cabo la agenda climática más audaz de la historia de Estados Unidos”, afirmó Biden en una declaración en vídeo en la que saludaba las nuevas medidas destinadas a mantener a Estados Unidos en la senda de las emisiones netas cero para 2050.

 

 

 

 

Compartir