El embajador Héctor Vasconcelos presentó este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, las credenciales que lo acreditan como nuevo representante permanente de México ante el organismo.

Al recibir los documentos, Guterres elogió la vocación multilateralista de México, de acuerdo con información de la Misión de México ante la ONU.

Vasconcelos y Guterres abordaron temas ingentes como el cambio climático y posibles riesgos de la inteligencia artificial.

En diciembre, el Senado ratificó el nombramiento presidencial del senador con licencia como representante de México ante la ONU.

Vasconcelos es licenciado en ciencias políticas y relaciones internacionales por la Universidad de Harvard; maestro en historia política por la Universidad de Cambridge y estudios de doctorado en Oxford.

En la administración pública, fue coordinador general de asuntos especiales en la Secretaría de Relaciones Exteriores, cónsul de México en Boston y embajador en Dinamarca, Noruega e Islandia.

Compartir