La primera edición de la Copa Intercontinental de la FIFA con clubes de todo el mundo tendrá cinco partidos, y el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, jugará la final el 18 de diciembre en Doha, informó este viernes el organismo.

El torneo, que se anunció en diciembre, sustituye al Mundial de Clubes en formato anual, ya que ahora esta competencia se disputará cada cuatro años con 32 equipos a partir de 2025.

El Al Ain, ganador de la Liga de Campeones de la AFC, recibirá al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, el 22 de septiembre, en la eliminatoria de repesca de la Copa de África, Asia y el Pacífico. El vencedor enfrentará al Al Ahly, ganador de la Liga de Campeones de la CAF, el 29 de octubre en El Cairo.

Los dos primeros partidos se disputarán en casa del equipo mejor clasificado.

A continuación, la acción se trasladará a Doha, donde el campeón de la Copa Libertadores enfrentará al Pachuca mexicano, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf, el 11 de diciembre, en un partido calificado por la FIFA como el “Derbi de las Américas”.

Los vencedores de estos dos partidos se enfrentarán en la Copa Challenger tres días después para ganarse un puesto en la final de la Copa Intercontinental contra el Madrid, el 18 de diciembre, cuando se cumplirán dos años de la final del Mundial de Qatar en la que Argentina superó a Francia.

Compartir
Exit mobile version