Ciudad de México. La coalición Sigamos haciendo historia presentó esta madrugada la mayoría de las 300 candidaturas preseleccionadas para las diputaciones federales, entre cuyos nombres destacan, por Morena Pedro Zenteno, director general del Issste; Ernesto Prieto, ex titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; Bryan Barranco, cantautor de la canción Morena y el senador César Cravioto.

Por el PVEM Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, ex secretario de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto; Tony Gali López, ex jefe de Oficina del Gobernador de Puebla, con el fallecido Rafael Moreno Valle.

Y por el PT, el ex senador Roberto Albores Gleason, quien renunció al PRI a principios de junio del año pasado; Óscar González Yáñez; Clara Luz Flores, ex secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pasada la 01:30 horas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado difundió en la red social X las listas en donde quedan pendientes al menos 29 definiciones.

La coalición informó que las designaciones se realizaron “después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C”.

Cada candidatura se registrará bajo las siglas de alguno de los tres partidos de la coalición.

Y para poder registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas “deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político, de acuerdo con el siglado que les corresponda”.

Se informó que los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro.

Y acompañarán “a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción”.

En el listado también aparecen por Morena Gabriela Jiménez, fundadora de la organización Que siga la democracia; Dolores Padierna; Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México; el senador Gabriel García; Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec; José Luis Cruz Lucatero, alcalde de Apatzingán; Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presidente municipal de Macuspana, Tabasco.

Al igual que Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, ex gobernador de Puebla; Ignacio Mier Bañuelos, hijo del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier.

En busca de la relección, los morenistas Leonel Godoy, vicecoordinador de la bancada; Carol Altamirano (cercano a Marcelo Ebrard), Irma Juan Carlos, Joaquín Zebadúa, las petistas Lilia Aguilar y Margarita García; y, entre otros por el PVEM, Alejandro Pérez Cuéllar.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.