Ciudad de México. La embajada de Israel en México manifestó su preocupación por la condición de los 136 secuestrados que permanecen en la franja de Gaza y llamó a la comunidad internacional a sumarse a la exigencia de México, acerca de demandar la liberación inmediata de ellos, en particular del ciudadano mexicano Orión Hernández.

En un comunicado se refirió al comunicado de la cancillería, en el que “México hace un llamado urgente a las autoridades y actores involucrados en la región para apoyar de manera decidida las acciones encaminadas a la liberación inmediata de los rehenes”.

La embajada sostuvo que “Israel acoge con satisfacción el anuncio y llama a la comunidad internacional a sumarse a la exigencia de México de la liberación inmediata de niñas, niños, personas mayores, mujeres y hombres, que fueron llevados contra su voluntad a la Franja de Gaza”.

Agregó que el Estado de Israel “está muy preocupado por la condición de los 136 secuestrados, incluidos dos niños pequeños y 19 mujeres, quienes, según los testimonios de quienes han sido liberados del cautiverio, están expuestos a graves abusos y torturas”.

Las condiciones de cautiverio “son terribles e inhumanas, los secuestrados son mantenidos bajo tierra, sufren hambre, maltrato, humillaciones, terror psicológico y violencia sexual, siendo una completa violación a sus derechos”.

Agregó que retener a civiles es completamente contrario al derecho internacional y a las leyes de la guerra, además dijo conocer que al menos 28 de los secuestrados no están vivos.

“Israel no tiene detalles sobre su paradero porque Hamas se niega a proporcionar información, además de impedir la entrada de la Cruz Roja Internacional para brindar la asistencia médica necesaria y visitar a los secuestrados”.

Compartir
Exit mobile version