Buenos Aires. El español Carlos Alcaraz dijo este lunes en Buenos Aires que prefiere colgarse la medalla dorada en el tenis de París-2024 a ganar este año Roland Garros.

Alcaraz, segundo del ranking mundial, comienza en el Argentina Open su temporada en arcilla con la obligación de defender la corona que ganó en el torneo sudamericano en 2023.

“Si tengo que elegir, este año prefiero ganar el oro olímpico antes que Roland Garros”, dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos (2022) y Wimbledon (2023) en conferencia de prensa en la capital argentina.

Alcaraz reconoció que le hace “mucha ilusión” ganar el Abierto de Francia, pero como cualquiera de los cuatro Grand Slam.

Sobre el circuito mundial, Alcaraz reconoció que “hoy en día (Novak) Djokovic y (Jannik) Sinner son los rivales a batir, no hay ninguna duda”.

Sobre el ruido fuera de la pista, el español se refirió al posible desembarco de Arabia Saudita con torneos importantes, y evaluó que “es bueno que haya más tenis, que se abra un poco los países a donde vamos y jugamos”.

También defendió a su compatriota Rafael Nadal, muy criticado tras haber sido nombrado embajador por la federación saudí de tenis.

“A mí no me parece mal (la designación de Nadal) porque es un país que se está desarrollando y abriendo al mundo del deporte y está bien que Rafa esté allí para sumar cosas del tenis, en un lugar donde no se jugaba”.

El debut de Alcaraz se dará en la segunda ronda ante el ganador del choque entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.