Ciudad de México. Porsche realizó la presentación de su nuevo bólido a través de internet con Bruno Correia, piloto del Safety Car en la Fórmula E y también encargado del desarrollo del GEN3 Evo.

Porsche, vigente campeón de la Fórmula E, presentó el nuevo Porsche 99X Electric, auto con el que competirá las próximas dos temporadas de la Fórmula E y que ya pertenece a la más reciente actualización del monoplaza eléctrico.

Entre las novedades que se pueden encontrar en este nuevo vehículo están las relacionadas con el hardware estandarizado para todos los competidores de la parrilla.

Ahora la tracción delantera tiene la opción de activarse en los duelos durante la clasificación, también en las salidas de carrera y durante el Attack Mode. El resultado es que los autos gocen de una tracción total temporal.

Como dato importante para Porsche, cabe decir que con esta tracción integral, el Porsche 99X Electric alcanza el 0-100 km/h en apenas dos segundos.

La innovadora Fórmula E es una plataforma excelente para promocionar nuestros deportivos eléctricos de serie. La preparación de la nueva temporada me llena de confianza y me hace pensar que podremos seguir en la senda del éxito del año pasado. Con Pascal como campeón del mundo, estamos en la cúspide de la historia de las carreras de fórmula de Porsche hasta ahora”, expresó el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.

Otra novedad que beneficiará al espectáculo son los neumáticos de un mayor rendimiento, con los cuales, los bólidos de la categoría alcanzarán velocidades superiores. Estás gomas están diseñadas para funcionar tanto en pista seca como mojada, así como para otorgar mayor durabilidad; toda vez que, los autos solamente contarán con dos juegos de neumáticos para todo el fin de semana, o tres juegos en el caso de las fechas dobles.

El nuevo Porsche 99X Electric es muy llamativo. Me siento orgulloso de llevar el número 1 en el frontal. Quiero defender mi título y, de momento, la pretemporada va según lo previsto”, dijo el piloto de Porsche y vigente campeón de la Fórmula E, Pascal Wehrlein.

Entre los datos que se marcan para los autos GEN3 Evo está una potencia en modo normal de 408 caballos de fuerza, mientras que en Attack Mode y duelos de clasificación asciende hasta los 476 caballos de fuerza. La recuperación de energía llega hasta los 600 kW de potencia, misma que es aportada por el frenado.

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