Ciudad de México. Trabajadores del Poder Judicial mantienen por quinto día consecutivo sus protestas en oposición a la reforma en la materia, y su presencia en el Senado de la República -donde mantienen un plantón- se ha reducido, ya que alrededor de 150 empleados están concentrados en la puerta 5 y 6 del recinto legislativo.

Se espera que durante el día trabajadores procedentes de distintas entidades del país lleguen al campamento para reforzar sus protestas y realizar guardias, pues cada tercer día se están relevando.

Ayer arribaron contingentes de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí , Zacatecas y Oaxaca, entre otros estados, además de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que marcharon del Ángel de la Independencia y se sumaron a las protestas en el Senado.

Este sábado los trabajadores del sector judicial se manifiestan de manera intermitente sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle de París. Mientras el semáforo se pone en rojo, se colocan en la vialidad y protestan con matracas, cornetas y ondeando banderas de México contra la reforma que plantea la elección de ministros, jueces y magistrados mediante el voto popular.

Las casas de campaña se mantienen instaladas sobre la banqueta, desde la puerta 5 hasta la 6 del Senado.

Trabajadores entrevistados no descartan alguna movilización durante el día, “pero todo depende de cómo arriben los contingentes de otros estados”.

Compartir