Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, planteó una inversión en tres grandes rubros para la Ciudad de México: en agua, transporte y vivienda, “muy distinto a la PRIANdilla inmobiliaria y su destrucción”.

Al iniciar en Coyoacán un recorrido por cuatro alcaldías de la capital-acompañada de los candidatos a la jefatura y el Senado- insistió en sus críticas a la oposición.

“¿Por qué se le llama PRIANdilla? Porque son eso. ¿En qué consiste? En dar autorizaciones, manifestaciones de construcción a cambio de departamentos para ellos y sus familiares. Y con la destrucción de la ciudad que eso significa”, expresó.

Sheinbaum resaltó que decidir el destino de la presidencia de la República y de la jefatura de Gobierno de la capital del país no es sólo responsabilidad de los candidatos y por ello pidió a los asistentes al Jardín Hidalgo a “juntar a otros diez que no vinieron hoy, hacer su lista y el 2 de junio que con esos diez vayamos a votar todos juntos”.

-¡Fuera Giovani! -exclamó uno de los asistentes, en referencia al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, de la coalición PRI-PAN-PRD.

-¿Mejor el PRIAN? ¡No! -respondió Sheinbaum.

Respecto de las propuestas para la ciudad, la candidata presidencial señaló que ya tiene un proyecto “para resolver el problema del agua” y expuso que “ningún científico pudo pronosticar esta circunstancia” de falta del líquido en las fuentes que abastecen a la capital, como el sistema Cutzamala.

“Ya tenemos un plan, ya sabemos de donde vendrá el agua, como invertir. Y esa será la gran inversión”, anticipó.

Compartir