Ciudad de México. En una reunión con 170 diputados de Morena, PT y PVEM, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó la importancia de cuidar el proyecto de nación, para evitar la regresión.

Durante el encuentro privado esta noche en un hotel cercano a la Cámara de Diputados, Sheinbaum aprovechó para llamar a un trabajo en equipo y que le ayuden a la convocatoria a su arranque de campaña, el viernes 1o de marzo en el Zócalo capitalino, día en que Morena y sus aliados prevén una participación de 500 mil personas.

Legisladores asistentes a la reunión explicaron también que Sheinbaum aprovechó para hacer un llamado a “transformar en esperanza la nostalgia” por el fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y a considerar que, por primera vez en la historia, una mujer será presidenta de México.

Incluso, la ex jefa de gobierno reflexionó que será la primera vez que el presidente no convoca a una movilización de tal magnitud en la principal plaza del país, pero insistió en su llamado a los legisladores a convocar al inicio formal de la campaña.

También, indicaron, dedicó un espacio para referirse al proceso de selección e insaculación de candidatos a diputados federales y senadores, y después de hacer un reconocimiento al trabajo parlamentario de las tres bancadas, expresó que todos son parte del proyecto.

Algunos, dijo, serán alcaldes, otros diputados locales pero todos están invitados a participar en el proyecto de nación. Las puertas están abiertas, reforzó.

Antes del encuentro con los diputados, Sheinbaum sostuvo una plática con Larry Fink, presidente de BlackRock, una de las firmas de administración de activos más importantes que proporciona gestión de inversiones de primer nivel, con sede en Nueva York.

Sheinbaum difundió una foto y un mensaje para informar de la entrevista con el politólogo, empresario y financiero y dijo que hablaron “del momento mexicano y le agradecí mucho su visita”.

En su discurso ante los diputados, la candidata presidencial se refirió al diálogo con Fink y resaltó que la estabilidad económica en México es relevante en un proceso electoral.

También pidió a los legisladores informar que el movimiento enfrenta “ataques orquestados” y difundir que la campaña se difunde a través de bots. Los ataques, expuso, son financiados para golpear al movimiento.

Otro de los puntos que abordó en su discurso, señalaron los diputados, fue el de las 300 asambleas que se convocarán para explicar el paquete de iniciativas que envió el presidente a la Cámara de Diputados y explicar su contenido a los candidatos de la coalición.

Además de Sheinbaum, participaron los coordinadores de Morena y PVEM, IgnacioMier y Carlos Puente Salas, así como el dirigente del PT y diputado Federal, Alberto Anaya, quien se refirió a la movilización del domingo.

Quienes convocaron, dijo Anaya, son unos cínicos que se concentraron para defender la democracia cuando antes promovieron fraudes electorales.

Compartir
Exit mobile version