Ciudad de México. Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía (SE), calificó al Plan México, presentado esta mañana por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como la “carta de navegación” del país para salir adelante ante una nueva era que se avecina. 

Durante su participación en el evento del plan, cuyo objetivo es colocar a México entre las principales economías del mundo, el funcionario resaltó que se trata de una estrategia que se ha elaborado en conjunto entre gobierno y empresarios. 

“Hay incertidumbres en el futuro inmediato. Pero si estamos cohesionados y tenemos una dirección nacional como la que tenemos, amigas, amigos, vamos a salir adelante”, apuntó. 

Destacó que en los 42 años que lleva en el servicio público, es la primera vez que ve un instrumento de este tipo en un gobierno, el cual, aseguró, fue prácticamente dictado por la presidenta Sheinbaum. 

“Se recuerda todas las cifras, nos ha corregido (la Presidenta) la mayor parte de las metas, nos ha preguntado detalles que a veces ni siquiera nosotros hemos visto. Entonces ha sido una muy grata experiencia participar con ella en la elaboración de este documento, cosa que le agradezco y le aprecio mucho”, destacó. 

El Plan México, indicó, es un gran ejercicio de trabajo en conjunto, de buena fe y de compromiso de todos con México. “Hay incertidumbres en el futuro inmediato. Pero si estamos cohesionados y tenemos una dirección nacional como la que tenemos, amigas, amigos, vamos a salir adelante”.

Compartir