Pese a haber lanzado un petardo en la sala de prensa de Chivas en Verde Valle, en la cual había cer-ca de 30 representantes de los medios de comunicación, dos de los cuales resultaron con lesiones leves, Roberto Piojo Alvarado apareció en la lista de jugadores convocados por el conjunto rojiblanco para el clásico tapatío de hoy ante el Atlas.

Contrario a lo esperado, el delantero no recibió ninguna sanción por parte del club Guadalajara luego de la indisciplina que cometió el pasado jueves. Asimismo, ni la directi-va del equipo tapatío, comandada por Amaury Vergara, ni la Liga Mx, se pronunciaron al respecto. Únicamente, el también integrante del Tricolor se disculpó de manera personal con los afectados.

En tanto, Chivas llegará al duelo frente al conjunto rojinegro con la obligación de ganar para afianzarse en puestos de liguilla y romper una racha de dos partidos sin conocer la victoria; sin embargo, no se encuentra en su mejor momento, toda vez que diversas situaciones extracancha, como la inminente salida del técnico Fernando Gago y la indisciplina de Alvarado, han interrumpido la concentración del equipo.

Bajas en el Rebaño

Además, el timonel argentino no podrá contar para este duelo, el cual parece ser el último de su etapa con el Rebaño, con elementos importantes, como Armando González, quien sufrió una lesión en el partido de la jornada anterior ante el Monterrey, además de Cade Cowell y Javier Hernández, quienes continúan con su rehabilitación.

En medio de los rumores sobre su salida de Chivas para regresar al futbol de su país e integrarse al Boca Juniors, Gago se presentó ayer en las instalaciones del club rojiblanco para dirigir la última práctica de cara al clásico tapatío; sin embargo, en esta ocasión no abordó el autobús que llevó al plantel a su hotel de concentración, y se retiró del lugar en su automóvil, lo que incrementó las dudas sobre su continuidad.

El conjunto argentino se quedó sin entrenador la semana pasada luego de la renuncia de Diego Martínez tras una derrota ante Belgrano, en Córdoba. A partir de ese momento, se empezó a especular con la llegada de Gago al cuadro xeneize; no obstante, el estratega, quien se unió al Guadalajara en 2023, tiene contrato vigente hasta 2025, por lo que, en caso de pedir su salida, tendría que pagar una cláusula de rescisión de aproximadamente 2 millones de dólares.

Las condiciones en las que se encuentra el equipo rojiblanco podrían ser aprovechadas por el Atlas, que además de tratar de vencer a su acérrimo rival, advirtió que buscará el triunfo para meterse en zona de calificación y, de paso, acabar con una racha de tres derrotas al hilo.

Luego de 10 jornadas disputadas en el presente torneo Apertura 2024, los Zorros se ubican en el noveno sitio de la clasificación general, con 14 unidades; mientras la escuadra rojiblanca ocupa el octavo lugar, con 15 puntos, por lo que a ambos les urge un triunfo que los catapulte a las primeras posiciones.

Caímos en un bache y estamos pensando más que nada en revertir la situación, en sumar de a tres porque eso nos puede meter otra vez entre los ocho primeros, esa parte la tenemos muy clara, pero también queremos ganar por lo que conlleva el partido, por lo que sabemos que implica para nuestros aficionados, queremos obtener un resultado positivo para darle una alegría a nuestra gente, aseguró el capitán de los rojinegros, Aldo Rocha.

Por su parte, el mediocampista Edgar Zaldívar confió en que el Atlas podrá llevarse el triunfo ante su acérrimo rival, y les recordó a los jugadores rojiblancos que su equipo fue bicampeón en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, mientras ellos no han conseguido nada, a lo mejor son más reconocidos, pero nosotros tenemos la satisfacción de haber hecho historia.

La Liga Mx informó ayer que para este encuentro, correspondiente a la jornada 11 y el cual se llevará a cabo este sábado en el estadio Akron, se implementará un operativo de seguridad conformado por mil 484 elementos.

Compartir
Exit mobile version